#ElPerúQueQueremos

Defiende el precio de tus servicios

Factor clave para hacer rentable tu carrera como independiente

Toda persona que trabaja brindando servicios debe respetar sus propios precios.

Diempresa

Publicado: 2014-08-01


El profesional independiente suele ser débil frente a sus clientes. Estos casi siempre pretenden manipular los precios de tus servicios hasta hacerlos paupérrimos.

En el Perú el cliente tiene por costumbre buscar aprovecharse de la debilidad económica del proveedor. De cualquiera. Sabe o intuye que puede negociar hacia abajo porque, por lo general, el proveedor deja ver su angustia por captarlo.

La angustia del profesional independiente, el artista o de aquel que es capo en algún oficio tiene que ver con su débil estrategia de captación de clientes. Las cuentas no perdonan y si no capta al que tiene al frente es probable que pase ese mes en rojo.

Y entonces aparece la frase que te delata, el gesto corporal que da cuenta de tus nervios, el bache en tu voz... y el cliente suelta su maquinaria de reducir tu precio.

¿Quieres tener una mejor manera de defender tus precios?

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Escrito por

Juan Infante

Sociólogo. Experto en temas de desarrollo económico y solución de conflictos. Consultor de empresas. Formador de empresarios.


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